28° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos


Según la OMT -Organización Mundial de Turismo- “La industria de reuniones ofrece inmensos beneficios a la economía en general, puesto que da lugar en promedio a un mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimientos y potencia la innovación y la creatividad”.

En 2016, la Argentina alcanzó el puesto 19° del ranking mundial ICCA, por los 188 congresos internacionales realizados; de esta manera, nuestro país ascendió 4 posiciones respecto al año 2015. A nivel latinoamericano, nuestro país se consolida en el segundo puesto detrás de Brasil, en cantidad de congresos internacionales registrados. Asimismo, 33 destinos de la Argentina fueron sede de Congresos Internacionales de los cuales 7 ingresaron en el ranking de ICCA.

En esta oportunidad, Córdoba recibe a los referentes del Turismo de Reuniones de Argentina, en una de las principales citas del año para los actores del sector. La ciudad fue elegida en conmemoración por el décimo Aniversario del Córdoba Convention & Visitors Bureau. Durante el encuentro se desarrollan capacitaciones para actualización profesional del Sector y permite a los asistentes interactuar con los Burós para fortalecer el trabajo conjunto en nuestro país.

A este Encuentro Nacional se estima que asistirán más 250 profesionales, provenientes de alrededor de 30 destinos del país: organizadores de congresos, viajes de incentivo, eventos corporativos, ferias y exposiciones, eventos deportivos internacionales, además de miembros de Burós de Congresos y Convenciones y autoridades de turismo de entes gubernamentales.

 

Info


Fechas
27/08/2017 al 29/08/2017
27/08/2017
28/08/2017
29/08/2017

Lugar
Ciudad de Córdoba

Sitios web
Sitio web del evento
Turismo en Córdoba

Redes sociales
Facebook Córdoba