Fiesta Nacional de la cerveza: Oktoberfest


Durante el mes de octubre en el centro de Villa la Angostura, en el Parque Cervecero, es posible vivir los espectáculos característicos de esta festividad: orquestas de música centroeuropea o de otros géneros y grupos de danzas en representación de diversas colectividades, que despliegan sobre el escenario su cultura.

La música se escucha en cada esquina, durante 11 días consecutivos donde la localidad se viste de fiesta para recrear las tradiciones de un evento que surgiera de la mano de los inmigrantes alemanes que llegaron desde la década del ‘30.

Dentro del Parque Cervecero, tienen su espacio los stands que ofrecen la más variada propuesta de gastronomía alemana, entre la cual se puede degustar la característica repostería tradicional europea; y en diversas variedades se encuentra la cerveza, principal protagonista de la Fiesta, a través de las múltiples cervecerías artesanales e industriales.

A lo largo de la fiesta se viven distintas tradiciones que conforman la esencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza: el desfile por las calles del centro encabezado por el Monje Negro, el espiche del barril de cerveza, el plantado del Maikranz, y el festejo del Día del Pueblo, se viven como parte de esta celebración.
La cultura centroeuropea convive con la argentina y con otras manifestaciones, transformando las calles en una expresión de diversidad y camaradería.

Agenda del evento:

  • La Fiesta de la Cerveza comienza cada jornada cerca de las 11 hs. con música ambiental, a las 13 hs. se realiza el Desfile y una hora más tarde se efectúa la tradicional ceremonia del Espiche, que da comienzo a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo. Estos espectáculos son continuos y se extienden aproximadamente hasta las 00 hs.
  • El Espiche es la primer ceremonia que se efectúa sobre el escenario, una vez llegadas al Parque Cervecero todas las colectividades del desfile. El término significa “golpe en el vientre” y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. 
  • El Desfile de la Fiesta de la Cerveza es una muestra de la alegría y el colorido que caracteriza a esta fiesta; grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades marchan por las calles para deleite de los presentes.
  • El Monje Negro encabeza el desfile, detrás de él se encolumnan las colectividades germana, suiza e italiana, la orquesta local Die Biermusikanten, los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, además de los grupos y orquestas invitados.
  • El 9, 10 y 11 de Octubre en el marco de la fiesta se realizará el "Bier Kongress" donde expertos te contarán todo lo que necesitás saber acerca de la tradicional bebida.
  • El 12 de Octubre se vive el "Rocktoberfest", donde se celebran los 50 años del Rock Nacional.
  • Durante los fines de semana habrán artistas destacados, tanto nacionales como internacionales. Nos visitarán desde Suiza, Austria, Brasil, entre otros países.

Info


Fechas
06/10/2017 al 16/10/2017
06/10/2017
07/10/2017
08/10/2017
09/10/2017
10/10/2017
11/10/2017
12/10/2017
13/10/2017
14/10/2017
15/10/2017
16/10/2017

Lugar
Villa General Belgrano, provincia de Córdoba

Sitios web
Información del evento
Turismo en Villa la Angostura
Turismo en Córdoba

Redes sociales
Facebook VLA
Facebook del evento
Facebook de Córdoba