Concursos


Concurso Nacional "Recorridos del Bicentenario"

Con el propósito de generar una propuesta de abordaje turístico de sensibilización y pensando al turismo y la educación como estrategia para el conocimiento del patrimonio cultural histórico, se realizará un Concurso Nacional en relación al Bicentenario de la Declaración de la Independencia de 1816. Se convocará a las escuelas de nivel medio de todo el país a través de las provincias, para que diseñen el recorrido turístico entorno a los escenarios de gestas y pasos de los hacedores de la independencia argentina, basándose en la región norte, siendo las provincias destacadas: Tucumán, Salta y Jujuy. La escuela ganadora obtendrá un premio para el grupo de estudiantes ganador.

Este concurso ya finalizó y tuvo su ganador 

 

Concurso Turismo Estudiantil

La propuesta para estudiantes de secundario, se basa en la sensibilización en relación al desafío de comprender la importancia de un “viaje seguro y responsable”, entendiendo que es fundamental conocer y atender a ciertos requisitos para disminuir cualquier inconveniente en un futuro viaje de estudios.

La misma, se propone que los estudiantes realicen un proyecto creativo en cuanto a las expectativas de un “viaje ideal, responsable y seguro”.