Serie “Equilibrios”


El Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales junto al Canal Encuentro, hicieron posible la serie Equilibrios, un ciclo centrado en las áreas protegidas nacionales de Argentina (2015-2016).

 

“Equilibrios” nos acerca un selecto recorrido por ambientes de diversas áreas protegidas para maravillarnos con la genialidad de la naturaleza, conocer su preservación y comprometernos con las prácticas de un turismo responsable.

Esta serie pretende mostrar una visión superadora de la gestión de las áreas protegidas en Argentina y su relación con la actividad turística. Dos lemas dan sustento a esta propuesta: por un lado la convicción de que la conservación es con la gente: no se preserva lo que no se quiere, no se quiere lo que no se conoce. Por ello es clave que las personas conozcan, participen, sientan, aprecien y se involucren con la preservación. A su vez, se complementa con otro lema: la experiencia turística permite aprender para valorar y preservar.

 

Los 13 Capítulos que conforman esta serie muestran los siguiente Parques Nacionales:

La serie invita a conocer aquellos lugares fascinantes y menos explorados con el objetivo de descubrir, valorar y proteger nuestro ambiente. Conoceremos el Parque Nacional El PalmarParque Nacional MburucuyáParque Nacional Lihué CalelMonumento Natural Laguna de los PozuelosParque Nacional Tierra del FuegoMonte LeónRío PilcomayoEl Impenetrable y el Monumento Natural Ballena Franca Austral.