Pensando Turismo: microdocumentales realizados con CONICET


El proyecto Pensando Turismo surge con el fin de poner en valor el vínculo que existe entre Turismo y Ciencia en Argentina a través de doce micros documentales.

Muestran, a partir de casos concretos en el ámbito federal, cómo los argentinos vamos tomando conciencia de la importancia de la actividad turística como fuente generadora de oportunidades. Y cómo la interacción entre la actividad científica y el turismo abre nuevas experiencias al turista, mejorando la calidad de los servicios turísticos, enriqueciendo tanto a las comunidades que brindan los servicios como a las experiencias que atraviesa el viajero en su visita.

El desarrollo del contenido se abordó teniendo en cuenta cuatro ejes temáticos: Turismo, Cultura y Patrimonio; Turismo Científico; Turismo Sustentable; Turismo y Actividades Productivas. Se realizaron tres micros por cada eje, en los que se seleccionaron casos puntuales para que los protagonistas nos compartan sus experiencias, relatos y conocimientos.

Los protagonistas de los micros son del ámbito turístico y el científico, de la comunidad local donde se realizan las actividades turísticas, o turistas: todo para poder mantener una pluralidad de voces y puntos de vista en los diferentes ejes temáticos seleccionados.

Mirá los doce capítulos: