INPROTUR


Es un ente público-privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, con la finalidad de constituirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.

Competencias

Nos ocupamos de diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional; de administrar los fondos para la promoción turística internacional; y de analizar los mercados emisores y sus tendencias en pos de buscar  los ciudadanos del mundo elijan vacacionar en Argentina.

Directorio

Es  presidido por el titular de la Autoridad de Aplicación y tiene  un directorio compuesto por representantes que desempeñar sus funciones ad honórem:

  • 5 vocales designados por el Ministerio  de Turismo de la Presidencia de la Nación
  • 3 vocales designados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT);
  • 3 vocales designados por el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Recursos

  • Los aportes que se reciban de la Nación
  • El 40 por ciento del producido del impuesto establecido en el inciso b) del artículo 24. El Poder Ejecutivo Nacional podrá incrementar dicho porcentaje en hasta un 10 por ciento.
  • Fondos que se perciban en calidad de subsidios, legados, cesiones, herencias o donaciones.
  • Aportes del sector privado.
  • Ingresos derivados de la realización de conferencias, seminarios, cursos y publicaciones del Instituto, rentas; usufructos e intereses de sus bienes.
  • Ingresos provenientes de impuestos nacionales que pudieran crearse con el fin específico para el cumplimiento de los objetivos del Instituto.
  • Ingresos provenientes de toda otra fuente acorde al carácter legal y a los objetivos del Instituto.

Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional

Es la herramienta de gestión que nos permite profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores. En los últimos 5 años el MINTUR incrementó de manera sustancial las acciones promocionales de nuestro país en el mundo, las cuales se consolidan e incrementan a partir de este plan.
Este plan busca convertir a la República Argentina en un país líder en América Latina por la calidad y diversidad de su oferta turística, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del ambiente e identidad de sus habitantes.

Documentos de interés: