11/11/2016. Calidad

Capacitaciones en calidad turística para Salta y San Luis

El Ministerio de Turismo acerca sus herramientas para mejorar la competitividad y la oferta de los destinos: se realizaron capacitaciones en las provincias de Salta y San Luis.


Se trata de cursos que se ofrecen desde la Subsecretaría de Calidad Turística. La Dirección de Formación presentó en San Luis su seminario sobre desarrollo de productos, destinado a personal de organizaciones públicas relacionadas con la actividad, técnicos y profesionales del sector comercial turístico y miembros de cámaras, asociaciones y entidades vinculadas al comercio de servicios turísticos.

También en San Luis, la Dirección de Calidad realizó un taller de sensibilización sobre las Directrices de Gestión Turística de Municipios para las localidades de Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes. Trabajó con las direcciones de turismo en los ejes de estas directrices, basadas en el liderazgo de la gestión, la comunicación del destino, la organización interna, la gestión de la calidad ambiental y la tecnología de soporte de la información.

Mientras que en Salta, la Dirección de Formación acercó un curso sobre marketing digital destinado a prestadores de turismo para hoteles, responsables de promocionar el destino y estudiantes de turismo y carreras relacionadas. Se enmarca en el trabajo que viene realizando el Ministerio con las provincias para la mejora de la competitividad de los destinos. En total, se dictan 144 cursos al año, de diferentes tipologías de interés de acuerdo a las necesidades concretas de cada lugar, como los que ya se dictaron en gestión turística, atención al cliente y servicios gastronómicos.