04/04/2017. Promoción

Argentina se mostró al mundo en Italia

Del 2 al 4 de abril, el país pisó fuerte en la 36ª edición de BIT, la Bolsa Internacional del Turismo en Milán, Italia.


“Una Argentina nueva abre sus puertas para recibir a los turistas de todo el mundo que quieran disfrutar de la diversidad de paisajes y la cordialidad de nuestra gente”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El país presentó la oferta de destinos y servicios y se promocionaron los atractivos y actividades de las regiones turísticas. Con bailarines de tango mostrando sus destrezas, gastronomía y folklore, Argentina acaparó la atención de la feria.

“Argentina World Friendly no sólo es la nueva marca internacional de un país que abre sus brazos sino que, además, da cuenta de nuestra decisión de posicionarnos como uno de los destinos líderes de la región a nivel internacional. Para esto implementamos la devolución del IVA a turistas extranjeros en alojamiento, buscamos ser más competitivos como país en la región y en el mundo”, manifestó Santos.

Además, más de 200 personas disfrutaron de la Noche Argentina en Milán en el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci. Un contacto con nuestro país a través de nuestra música y nuestra gastronomía típica.

En el marco de la feria, Santos también se reunió con Dorina Bianchi, subsecretaria de Turismo de la República Italiana. En la audiencia se trató la importancia de la participación de Argentina en ferias internacionales de turismo e intercambiaron conceptos de la realidad del turismo en ambos países.

La comitiva estuvo integrada por representantes del sector turístico: nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto de Promoción Turística; provincial, con la presencia de representantes de todas las regiones; privado, por medio de la presencia de la Cámara Argentina de Turismo,  y representantes de la Embajada Argentina en Italia.

El turista italiano

Una de las principales metas del turismo es incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. Y  una de las acciones que se realizan en pos de este objetivo es la capacitación de cónsules en los diferentes mercados, que ya se realizó en Brasil y Alemania, y ahora, en el marco de BIT, se hizo en Italia.

Santos presentó el Plan Nacional de Turismo al embajador argentino, Tomas Ferrari, a los cónsules en ese país y al personal que trabaja con relación al turismo.

Italia es el noveno mercado de donde provienen turistas extranjeros: en 2016 llegaron al país 117 mil visitantes. Y es uno de los prioritarios para el gobierno argentino. “Tenemos como meta este año incrementar el turismo proveniente de este destino en un 20 por ciento para alcanzar los 135 mil turistas anuales", señaló Santos. 

También expuso Aerolíneas Argentinas. Claudio Neri, director de la empresa en Italia, y Juan García, gerente de Ventas, presentaron el Plan de negocios de la aerolínea en relación con el mercado italiano y la estrategia en el mercado nacional e internacional.

 

Mirá la muestra de dinosaurios argentinos en Milán.