Promoción


Nos ocupamos de planificar, desarrollar y ejecutar una planificación anual de acciones destinadas a promocionar el turismo interno, a promover su demanda y comercialización.

Líneas de Acción

Desde la Dirección Nacional de Promoción se diagrama, planifica y monitorean operativamente todas las acciones de promoción.
Participación en congresos, ferias, exposiciones, eventos especiales, encuentros de comercialización y cualquier otro tipo de reuniones en el país, a fin de apoyar la comercialización de destinos y productos turísticos y colaborar con los sectores específicos provinciales, municipales y de la actividad privada.
Entender en las acciones relacionadas con la información, difusión y promoción de la oferta turística nacional en el marco de las estrategias de comunicación que se establezcan. Llevar adelante la investigación, análisis, procesamiento, actualización y control de la información que la conforma.
Trabajar en actividades vinculadas con el diseño, producción, control de calidad y distribución del material promocional -gráfico, fotográfico, multimedia y audiovisual-, y en la determinación de los medios de comunicación a ser utilizados para la ejecución de campañas de difusión y publicidad.
Proponer declaraciones de interés turístico, fiesta nacional y auspicios, relacionadas con lugares y acontecimientos turísticos.

Marketing de destinos y productos turísticos

Elaboramos de forma conjunta con Desarrollo, Calidad y destinos nacionales aquellas estrategias de promoción y marketing para productos determinados. Analizamos la oferta y demanda para determinar los canales de venta; acciones de promoción y lineamientos de campañas.

Acciones Promocionales

Coordinamos las acciones de promoción y presencia institucional en eventos, así como proponer el material promocional a ser distribuido en las diferentes acciones.

Calendario Turístico Nacional

Feriados Nacionales