Unidades Turísticas


Unidades Turísticas para la temporada de verano 2017

El turismo social es un eje primordial dentro de nuestra estrategia global de desarrollo turístico. Por eso, generamos instrumentos y medios que otorgan facilidades para que todos los sectores de la sociedad puedan viajar por Argentina en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

Para esto, además de desarrollar un Plan Nacional de Turismo Interno con una fuerte impronta social, este año emprendimos un proceso de puesta en valor de los hoteles en los complejos de Unidades Turísticas: gran parte de sus instalaciones estaban en un grave estado edilicio.

Como resultado, logramos la pronta reapertura de tres hoteles y treinta bungalows en la Unidad Turística Embalse Río Tercero (Córdoba) y continuamos el proceso de mejora edilicia en la Unidad Turística Chapadmalal (Buenos Aires). Este proceso de mejora conlleva inevitablemente a disponer de una oferta reducida de plazas durante la próxima temporada de verano.

¿Cuál es el criterio que se tomará para la asignación de plazas?

Beneficiamos a:

  • Hogares de bajos recursos y/o con dificultades para afrontar el pago del servicio, sean estas permanentes o transitorias.
  • Hogares en situación social crítica (ingresos limitados a gastos en alimentación, menores o adultos mayores a cargo, discapacidad, enfermedades crónicas, etc.).
  • Entidades de bien público que acrediten ser asociaciones civiles, simples asociaciones que no persigan fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, incluyendo además a Universidades y escuelas públicas, entidades deportivas barriales, salas teatrales habilitadas para tal fin, hospitales públicos, comedores sociales y todas aquellas entidades que agrupen beneficiarios de bajos recursos o en situación social crítica.

¿Cómo será el funcionamiento de las Unidades Turísticas para la temporada? 

  • Celebramos convenios de otorgamiento de plazas con diferentes organismos nacionales (PAMI, Ministerio de Educación y Deportes, Ministerio de Desarrollo Social, Conadis), para que lleven adelante diversos programas en las Unidades Turísticas y para continuar beneficiando, así, a los sectores más necesitados (jubilados, estudiantes, personas con discapacidad).
  • También se priorizarán las solicitudes recibidas a través de diversos organismos públicos (nacionales, provinciales y municipales) y entidades de bien público que agrupen a sectores vulnerables.
  • Finalmente, se tendrán en consideración las solicitudes provenientes de grupos familiares de bajos recursos, según disponibilidad.

¿Cómo se realiza el trámite de solicitud de plazas?

  • Para tu mayor comodidad, estamos implementando la opción de trámites a distancia para realizar la solicitud online.
  • Hasta ese entonces, los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense podrán realizar el trámite de forma presencial en Av. Rivadavia 2279 (1034) de lunes a viernes de 09:00 a 15:00. Los residentes del interior del país lo podrán hacer por correo postal.

¿Cuál es la duración de la estadía?

  • Para optimizar la ocupación en las Unidades Turísticas, la estadía será de 6 noches.

¿Qué servicios están incluidos?

  • Los servicios que están incluidos en la estadía son la gastronomía (desayuno, almuerzo y cena sin bebidas), la limpieza diaria de la habitación, asesoramiento al turista, entre otros.

¿Cómo será el pago?

  • Los pagos deben realizarse a la cuenta del Ministerio de Turismo que oportunamente se informará.

¿Cuáles son los hoteles que estarán abiertos?

  • En la Unidad Turística Embalse están operativos los hoteles 4 y 7 (categoría A), el hotel 2 (categoría B) y los bungalows.
  • En la Unidad Turística Chapadmalal estarán funcionando los hoteles 1 y 2 (categoría A) y los hoteles 7 y 8 (categoría B).

 

Chequeá las capacidades de los hoteles y las fechas de inscripción

Invitación

Si desea acceder al beneficio complete el formulario debidamente a través del cual obtendrá un código de seguridad y un código de solicitud que deberá conservar. Luego imprima las planillas y hágalas llegar adjuntando la documentación requerida.

Interior del país: Vía Correo Postal a Av. Rivadavia 2275 Primer Piso (1034) Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires: personalmente en Av. Rivadavia 2279.

Complete el Formulario en el siguiente link formulario Plan Familiar

 
SEÑOR TURISTA: Podrá consultar el estado de su trámite en 

Estado del Trámite

Para mayor información, contactate: