01/09/2016. Promoción

Buscan potenciar la comercialización de la Ruta de los Jesuitas

Referentes del sector turístico de Argentina, Paraguay y Uruguay se reunieron en Asunción para afianzar la promoción de la Ruta Internacional de los Jesuitas, que involucra a varios países de la región.


El pasado martes 30 de agosto se llevó a cabo en Asunción del Paraguay una rueda de negocios con el objeto de potenciar la comercialización de la Ruta Jesuítica.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, consideró a la Ruta como un “circuito de carácter multidimensional e interdisciplinario que propone la revalorización de las Misiones Jesuíticas a través de una propuesta turística y cultural basada en su identidad histórica común”.

Es de destacar que representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay firmaron una Carta de Intención el pasado 4 de agosto, en la localidad misionera San Ignacio Miní, a través de la cual se comprometieron a trabajar en la consolidación de la Ruta Internacional de los Jesuitas como un producto estrella a nivel internacional.

Es una iniciativa que tiene el objetivo de posicionar en conjunto el producto turístico que ofrece una experiencia de carácter cultural, histórico y arquitectónico en torno al legado jesuítico-guaraní en varios pueblos de la región, que puede hallarse en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.