Términos y condiciones


El acceso a y/o uso de turismo.gob.ar (el "Sitio") requiere que todos los visitantes y usuarios que lo visitan adhieran a los términos y condiciones, aceptándolos desde el momento de ingreso al mismo, plenamente y sin reserva alguna.

Por otro lado en el caso que estos términos y condiciones en el futuro puedan modificarse, complementarse, sustituirse en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del Sitio.

En este sentido se clarifica que por el solo hecho de ingresar y hacer uso del Sitio, usted (el "usuario") se adhiere en forma inmediata a todos y cada uno de los siguientes términos y condiciones. En consecuencia, el usuario deberá leer detenidamente los términos y condiciones antes de acceder y/o utilizar cualquier servicio del portal bajo su entera responsabilidad.

1. Alcance

Los presentes términos y condiciones son aplicables a los activos digitales listados a continuación:

  • turismo.gob.ar
  • Aplicaciones móviles de sus productos.

2. Enlaces con otros sitios, productos y servicios

Los activos digitales pueden contener enlaces hacia otros sitios, productos y servicios. El Estado Nacional no administra ni controla esos sitios, productos y servicios y no es responsable de sus contenidos ni de cualquier daño y perjuicio que tales contenidos, productos y servicios pudieran causar, por lo que se recomienda la lectura de los términos y condiciones de cada uno de ellos

3. Responsabilidad por los contenidos

El Sitio no puede asumir la responsabilidad sobre la información elaborada por terceros u obtenida a partir de enlaces con otros sitios o servidores. Tampoco otorgar garantía alguna sobre la exactitud, integridad o fiabilidad. En ningún caso podrá responsabilizarse al organismo de ningún daño, directo o indirecto, consecuencial o incidental, derivado del empleo o resultado de la información extraída de su servidor o mediante enlaces con otros servidores

4. Exactitud de la información

El Sitio contiene información que ha sido elaborada por el equipo de trabajo referente del mismo, con la mayor exactitud posible y se realizan los mejores esfuerzos por mantenerla actualizada. De cualquier modo, si usted encuentra información que considera inexacta, le agradeceríamos nos informe para poder subsanar el problema inmediatamente, en estos casos por favor, informe de dicha situación en Contacto

5. Privacidad de la información

Los usuarios del Sitio podrán acceder a toda la información contenida en este sitio sin que se le solicite información personal alguna, en los casos que a través de formularios de contacto u otro de los programas y proyectos que se describen el usuario tenga que proveer voluntariamente información personal, la misma sólo será utilizada para comunicaciones personales y no será divulgada a terceras partes sin el previo consentimiento libre, expreso e informado, además de ejercer todos los derechos establecidos en la Ley Nº 25.326.

El uso de cookies está relacionado únicamente con cuestiones técnicas relacionadas con producir información estadística sobre el tipo de navegador que los usuarios utilizan, sus sistemas operativos, los proveedores del servicio de internet, las secciones del Sitio que se visitan, etc. En ningún caso las cookies pueden leer información de su disco rígido o archivos creados por otros sitios.

Todos los datos son administrados según las normas establecidas, guardados en archivos automatizados y procesados bajo estrictas normas de seguridad y confidencialidad.

6. Derecho de la propiedad intelectual

El organismo autoriza a ver, copiar, imprimir y distribuir información y material desde su sitio web, siempre y cuando el mismo se utilice exclusivamente para fines de información o fines no comerciales. Por ello, los usuarios acuerdan que mantendrán todos los derechos de autor (copyright) y especificar en todos los casos la fuente que como mínimo contendrá el nombre del Ministerio de Turismo de Argentina y la url de la sección en que se ha relevado o copiado la información específica.

Bajo ningún concepto los usuarios podrán alterar o modificar el formato de los archivos, las páginas, las imágenes, la información, los materiales ni ningún contenido del sitio.

Especial atención se debe tener en el caso de las fotografías ya que el sitio utiliza en muchos casos imágenes que han sido cedidas exclusivamente por sus autores para uso en el sitio, por lo tanto la institución no cuenta con permiso para transferirlas, es por ello que se requiere en todos los casos realizar las consultas correspondientes antes de proceder a su utilización.

7. Redes sociales

Las redes sociales del Sitio son una herramienta que fortalece la comunicación con el usuario, para lo cual es necesario establecer que en las mismas los usuarios deberán usar el servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables. Respetando las siguientes condiciones:

  • a) Está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres. No permitiéndose la transmisión o divulgación de material que viole la legislación en vigor en el país y/o que pueda herir la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
  • b) No está permitido utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo, como publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, con lenguaje inapropiado.
  • c) Está prohibido todo tipo de ataque personal, mediante acoso, amenazas, insultos, o de cualquier otra manera, como tampoco se podrá avergonzar o publicar mensajes que puedan herir y/o afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
  • d) El Sitio se reserva el derecho de suspender o dejar de publicar cualquier mensaje que considere inadecuados a su solo criterio y discreción; y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual.
  • e) No se podrá publicar material de propiedad intelectual de terceros que exceda las mil (1000) palabras, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 10 de la ley 11.723. En todos los casos se deberá respetar lo establecido por la Ley de referencia.
  • f) Está prohibido promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de o a través de la utilización de los Servicios.
  • g) Está prohibida la venta, locación, cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, del espacio de comunicación de los servicios del Sitio.
  • h) El Sitio no puede garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios. Tampoco es en ningún caso responsable de la destrucción, alteración o eliminación del contenido o información que cada Usuario incluya en sus mensajes.
  • i) Todos los mensajes deberán ser redactados única y exclusivamente en idioma español, para garantizar la participación de todos los interesados en la discusión. Si llegara a publicarse un mensaje en otro idioma deberá acompañarse de la traducción o descripción del mismo en español. En todos los casos los mensajes en otros idiomas deberán ajustarse a estos términos y condiciones de servicios.
  • j) El Sitio se reserva el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) todos aquellos contenidos y/o mensajes propuestos y/o publicados por el Usuario que, a exclusivo criterio del Sitio, no respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en el presente Reglamento.

8. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Toda cuestión controversial que pudiera resultar entre los usuarios y el organismo estará sometida a las leyes de la República Argentina y a la jurisdicción de los Tribunales del fuero Federal y Contencioso Administrativo de la República Argentina.

9. Otros servicios: RSS, API, etc

A través de distintos servicios el sitio distribuye contenido a otros sitios web y a distintos usuarios. Aquellos sitios que decidan usar los servicios del sitio web deberán incorporar el url www.turismo.gob.ar como fuente del material que estén reproduciendo.