01/09/2016. Promoción

Encuentro de la hotelería y la gastronomía en Hotelga 2016

Durante el acto de apertura el ministro Santos planteó la necesidad de “recuperar la competitividad” del sector turístico para impulsar su crecimiento y el aporte a la economía nacional.


Concluyó una nueva edición de Hotelga, evento que reúne al sector de la hotelería y la gastronomía argentinas. La edición 2016 convocó a los principales fabricantes, distribuidores, representantes y proveedores, para abordar una agenda en la que se destacó una propuesta de hoteles más verdes, las nuevas tendencias en gastronomía y hotelería y avances en materia de innovación tecnológica en el país.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, planteó el martes 30 de agosto en el acto de apertura la necesidad de “recuperar la competitividad” del sector turístico argentino para impulsar su crecimiento y el aporte a la economía nacional.

Frente a cientos de empresarios, Santos hizo un repaso de la complicada situación del sector turístico al iniciar su gestión al frente del Ministerio y puso como ejemplo de ese escenario la caída del mercado brasileño.

Asimismo destacó que los mercados lejanos “se están recuperando”, al tiempo que ratificó el compromiso de “seguir combatiendo la oferta ilegal” en el rubro alojamiento y reiteró la importancia de “salir a promocionar Sudamérica como región”.

De la ceremonia inaugural, encabezada por los presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías, participó además el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

Por el Ministerio de Turismo de la Nación asistieron, junto a Santos, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra, y los subsecretarios de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y de Coordinación, Sebastián Slobayen.