15/09/2016. Inversiones

Argentina tienta a potenciales inversores españoles

Para presentar el panorama actual de los servicios turísticos en Argentina y promover la radicación de inversiones de empresas españolas, el Ministerio participó del seminario destinado a potenciales inversores realizado por España Exportación e Inversiones ICEX.


En una semana en la que el Foro de Negocios e Inversiones dominó la agenda informativa, se realizó un seminario destinado a potenciales inversores españoles. El evento fue el jueves 15 de septiembre en la sede de la Embajada de España de la ciudad de Buenos Aires.

Sebastián Slobayen, subsecretario de Inversiones Turísticas del gabinete que encabeza el ministro Gustavo Santos, presentó un panorama de la situación actual del sector Turismo en el país y de las herramientas y oportunidades de inversión. Además, puso énfasis en los lineamientos del Plan de Gestión Turística, que apuntan a aumentar la inversión y generar empleo genuino.

Participaron a través de una videoconferencia empresarios españoles de las ciudades de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Alicante y Bilbao; de sectores turísticos de expansión hotelera, consultoría (estratégica, de planes maestros, gestión de destinos y de playas, accesibilidad turística, estadísticas y observatorios, formación, etc.), sostenibilidad, seguridad turística, experiencias temáticas, infraestructuras e ingeniería turísticas, TIC’s para el turismo, construcción, gestión y mantenimiento de marinas e industrias auxiliares (instalaciones, mantenimiento, proveedores, etc).