15/09/2016. Calidad

Crear una cultura turística con las escuelas de Buenos Aires

Durante abril, mayo, junio, julio y agosto, la Dirección de Formación en Turismo visitó escuelas de la Capital Federal con el Proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela.


Este año se sumaron al proyecto 12 grupos escolares con 425 alumnos, de las escuelas Nº 4 d.e. 20 Escuela Feliz Olazábal,  Nº 4 d.e. 4 José Jacinto Berruti, Nº 24 d.e. 7 Virgen Generala, Nº 18 d.e. 5 Juan Enrique Pestalozzi, Nº 6 d.e. 6 Guillermo Correa, Nº 1 d.e. 3 Valentín Gómez, Nº 25 Gervasio Posadas.

Se recorrieron instituciones desde el barrio de La Boca hasta Liniers para fortalecer con los grupos de 6º la incorporación del turismo en la educación de las nuevas generaciones. El proyecto propone un trabajo en conjunto con cada uno para adentrarse en la tarea de construir una “cultura turística”.  

En los talleres de sensibilización se profundizó en las riquezas naturales y culturales de Argentina, haciendo una parada especial en los sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial,  y su relación con la actividad turística.

Las escuelas también fueron invitadas a participar del concurso que contiene Turismo, Patrimonio y Escuela. El desafío es proponer una mejora en relación a lo que puede aportar el turismo desde los aspectos económico, social-cultural y ambiental en alguno de los Patrimonios Mundiales de Argentina. El grupo escolar que presente la mejor propuesta recibirá a fin de año una experiencia turística por su creatividad, participación y desempeño con los contenidos desarrollados.