15/09/2016. Desarrollo turístico

El mapa de la cocina argentina crece en el litoral

Sigue el armado del mapa que apuesta a revalorizar la cultura, los sabores y el turismo gastronómico de todas las regiones del país. Esta vez, se realizaron Foros de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico del plan CocinAR en Chaco y en Formosa.


En Chaco, el evento del 13 de septiembre reunió a productores de alimentos, cocineras tradicionales, chefs, empresas de viajes y profesionales que trabajan en torno a la gastronomía.

En Formosa, el 15 de septiembre se juntaron organismos de turismo, empresarios gastronómicos y hoteleros, profesionales del rubro, chefs y empresas de viaje.

Referentes del sector público, privado y académico analizaron la identidad gastronómica, la oferta desarrollada y el potencial de las provincias, para identificar el estado de situación, definir platos representativos y generar una matriz de acciones para el fortalecimiento y desarrollo. Todo esto será un insumo fundamental para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027.

El objetivo de CocinAR es revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico de nuestro país y posicionar la cocina argentina a nivel nacional e internacional. Se generará una oferta consolidada con una propuesta concreta de platos tradicionales en todos los restaurantes, mercados y con un mapa de rutas y productores gastronómicos.

CocinAR distintas fases y etapas de implementación, entre las que figura el diagnóstico y el relevamiento de la oferta. Ya se habían realizado talleres en Catamarca y La Rioja, a los que ahora se suman los de Chaco y Formosa.