22/09/2016. Calidad

Convocatoria al concurso “Un viaje seguro y responsable”

¿Cómo es un viaje ideal, seguro y responsable? El Ministerio convoca a grupos escolares de tercer o antepenúltimo año del nivel medio a que imaginen cómo sería y realicen una propuesta.


El Ministerio de Turismo de la Nación tiene el agrado de presentar el Concurso Nacional “Un Viaje Seguro y Responsable”. El propósito es desarrollar una propuesta de sensibilización turística destinada a los distintos niveles del sistema educativo, en este caso para el nivel secundario.

Por eso, en el marco de la Ley Nacional 25.559 de Turismo Estudiantil, se invita a los estudiantes de tercer o antepenúltimo año del nivel medio a diseñar una propuesta (con materiales audiovisuales, escritos o manifestaciones artísticas) que contenga los requisitos y las expectativas ante su viaje de egresados o de estudios para que resulte “ideal, seguro y responsable” y para disminuir cualquier inconveniente en el mismo.

Los ejes que deberán tener en cuenta para pensarla son: reconocer la ley de turismo estudiantil; la importancia de viajar con una agencia habilitada; conocimiento de la cuota 0; accesibilidad, y viaje responsable.

El grupo escolar que realice la propuesta más innovadora y creativa será el ganador. Como premio, se le otorgará a la escuela un importe de $1.000.000 para que los estudiantes realicen una experiencia turística o para comprar artículos tecnológicos a cada integrante del grupo.

El concurso se lleva adelante a través de la Dirección de Formación en Turismo de la Dirección Nacional de Calidad Turística, dependiente de la Subsecretaría de Calidad Turística.

Datos para participar:

Inscripción: a partir del mes de septiembre de 2016.
Período de elaboración: desde septiembre hasta noviembre.
Fecha de presentación de los proyectos: primera semana de noviembre.
Evaluación y selección del proyecto ganador: tercera semana de noviembre.
Comunicación de los ganadores: cuarta semana de noviembre.

Te invitamos a inscribirte: https://goo.gl/forms/yubjgTMfDdbAq8GU2. La inscripción es libre y gratuita.

Para ver todos los requisitos y fechas, descargá las bases y condiciones.