21/10/2016. Promoción

INPROTUR y KLM Royal Dutch Airlines firman importante convenio

El acuerdo contempla acciones cooperadas de marketing entre Argentina y la compañía holandesa.


El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), firmó un convenio con la compañía aérea KLM Royal Dutch Airlines, en el cual se estableció un plan de acciones cooperadas de marketing para promocionar el destino Argentina en el Reino de los Países Bajos, para desarrollar a partir de 2017.

El acuerdo permitirá promocionar los destinos argentinos en conjunto con una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, y cobra aún mayor relevancia luego del anuncio de la quinta frecuencia semanal que incorporará KLM para la ruta Buenos Aires-Ámsterdam.

Tras la firma, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos declaró: “tengo una gran valoración por la empresa KLM y de que aumenten su frecuencia hacia Argentina. Es maravilloso saber que en Argentina tienen un país amigo. Estamos abiertos al mundo nuevamente”.



“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de la quinta frecuencia entre Buenos Aires y Ámsterdam. Firmando este acuerdo con INPROTUR, acordamos invertir juntos en el mercado europeo con el objetivo de promover el turismo hacia Argentina”, destacó por su parte Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM Royal Dutch Airlines.

El nuevo vuelo se realizará a partir del próximo 31 de octubre y será efectuado el lunes en el sentido Ámsterdam - Buenos Aires y el martes en el sentido inverso. De esta manera, KLM operará cinco vuelos directos por semana entre las capitales de Argentina y Países Bajos, aumentando en un 25% su oferta de asientos en ambos sentidos.

Además, la compañía holandesa también amplía su oferta de vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile, sumando un vuelo semanal entre ambas ciudades los días martes.

Estuvieron presentes en la firma el ministro de Turismo y presidente de INPROTUR,  Gustavo Santos; el Presidente y CEO de KLM Royal Dutch Airlines, Pieter Elbers; el Embajador del Reino de los Países Bajos, Martin de la Beij; el secretario Ejecutivo de INPROTUR, Roberto Palais; el director de Air France KLM para América Latina, Caribe y Océano Índico, Henri Hourcade; el director de Air France KLM para Argentina y Uruguay, Jean-Luc Mévellec; el director de Promoción de INPROTUR, Marcelo Costa; el director de Productos Turísticos y Mercados de INPROTUR, Pablo Sismanian, y el coordinador de Marketing de INPROTUR, Santiago Goncalves.

KLM Royal Dutch Airlines fue fundada el 7 de octubre de 1919 y es la aerolínea más antigua que sigue operando bajo su nombre original. Su flota está integrada por 172 aeronaves. Los Países Bajos constituyen el centro de las actividades del Grupo KLM, que también incluye KLM Cityhopper, Martinair y Transavia. Desde Buenos Aires, KLM opera 5 vuelos por semana sin escalas a Ámsterdam y a Santiago de Chile, con conexiones a todo el mundo desde su hub de Ámsterdam Schiphol.