03/11/2016. Calidad
Bodegas de Neuquén continúan su trabajo en calidad
Se realizó la tercera etapa de la implementación de las Directrices de Gestión Turística para Bodegas en la provincia del Neuquén. Calidad de servicio a los turistas al nivel de los reconocidos vinos argentinos.
El programa da recomendaciones para mejorar la atención de los turistas, cuidando aspectos que influyen en la experiencia de visita a las bodegas. La Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y la subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén trabajaron en la tercera etapa de implementación de estas directrices del 1 al 3 de noviembre.
Participan las bodegas de las localidades de San Patricio del Chañar, Chos Malal y Centenario, que tienen una alta representatividad en la zona, ya sea por su nivel de producción, trayectoria en el rubro o por su posicionamiento dentro de la actividad turística y, en particular, en la gestión de la calidad.
Los establecimientos adhieren en forma voluntaria a una serie de recomendaciones que se incorporan a su estructura organizativa y a su realidad como servicio turístico, y tienden a una importante mejora interna que impacta en el servicio de calidad hacia el turista.
Estas directrices, como todas las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística, buscan mejorar la calidad de las prestaciones de turismo para aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo sustentable de los destinos. La voluntad de servicio del profesional y la mejora continua tienen como objetivo la satisfacción del cliente, y un paso más allá, la búsqueda y el esfuerzo de la organización en conseguir un cliente satisfecho, igualando la atención de las bodegas con la calidad de los vinos argentinos, reconocidos mundialmente.
La implementación del programa se desarrolla a través de jornadas de capacitación destinadas a las organizaciones que se inician en los caminos de la calidad. Al cumplirlo satisfactoriamente, reciben una distinción por parte del Ministerio de Turismo, lo que genera un atractivo diferenciador en la oferta del destino y se traduce también hacia el fortalecimiento de la comunidad local.