17/11/2016. Calidad
Taller de calidad en La Rioja: herramientas para la mejor atención a los viajeros
Se realizó el Taller de Orientador Turístico en Sanagasta, La Rioja. Brindamos herramientas a los anfitriones de la actividad turística para la mejor atención al viajero.
El 16 de noviembre, la Dirección Nacional de Calidad Turística realizó un nuevo taller. El objetivo fue difundir la importancia del rol del turismo como dinamizador de las economías regionales y, al mismo tiempo, concientizar acerca del rol fundamental de la cultura local para la mejora de la competitividad del lugar.
Con este taller se buscó acercar a los participantes herramientas para satisfacer los requerimientos de los viajeros y generar experiencias turísticas de calidad. La atención personalizada y la calidez son valores fundamentales en la constitución y consolidación de destinos.
Estuvo dirigido a representantes del sector público, prestadores de servicios gastronómicos, hoteleros, turísticos, sector universitario, comunidades originarias, entre otros actores vinculados a la actividad de distintos municipios.
Seguimos, junto a las provincias, apostando a la calidad a través de estas capacitaciones, que contribuyen a fomentar la conciencia turística y la generación de empleo en las comunidades locales.