22/11/2016. Promoción

El Ministerio y Misiones trabajaron juntos en promoción y marketing

Se realizó un nuevo taller en Oberá, Misiones. El objetivo: trabajar para optimizar recursos en promoción. Reingeniería de mercados, comercialización de destinos, nuevos lineamientos de marca y marketing digital fueron algunas de las palabras clave.


La Subsecretaría de Promoción Turística Nacional convocó una nueva jornada de Promoción y Marketing, esta vez para trabajar junto a la provincia de Misiones.

El encuentro fue en Oberá el 22 de noviembre y contó con la participación del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el intendente de Oberá, Carlos Fernández, y el secretario de Turismo del Departamento de Itapúa-Paraguary, Emilio Falcón.

El taller de marketing de destinos estuvo a cargo de Carina Chiuchich, directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos del Mintur. Tras la presentación sobre reingeniería de mercados, comercialización de destinos, nuevos lineamientos de marca y marketing digital, los asistentes realizaron unas prácticas de planeamiento estratégico donde identificaron destinos, establecieron una segmentación específica y crearon un plan de acción de marketing digital para generar una experiencia acorde al turista objetivo.

Además, Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones, realizó una presentación sobre promoción turística provincial junto con su equipo técnico para mostrar la campaña “Todos tenemos Misiones” y explicar conceptos de turismo interno, como la realización de programas de escapadas.

También participaron de la jornada Santiago Goncalves, que presentó las estrategias del Instituto Nacional de Promoción Turística; y Lía Bechelli para la presentación del programa de Turismo Interno del Mintur.

 

Foto: Ministerio de Turismo de Misiones.