24/11/2016. Inversiones

Tierra del Fuego contará con nuevas obras turísticas

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, firmó convenios y un acta de compromiso con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para realizar obras en la provincia a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT). Los proyectos: centro de informes Torre de Agua en Río Grande, Sendero del Faro San Pablo y Centro de Información e Interpretación Antártica.


Se trata de nuevas obras turísticas en Río Grande y Ushuaia. El acuerdo fue suscrito el 24 de noviembre entre el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y la mandataria provincial, Rosana Bertone. Participaron de la reunión el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y el senador provincial, José Ojeda.

Santos sostuvo que “Tierra del Fuego tiene que ser la puerta de entrada de la Antártida“, y destacó que “es uno de los mayores atractivos turísticos que tiene la Argentina y es visitado por cientos de turistas de todo el mundo”.

Mientras que la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “tenemos el desafío de ser un destino que compita internacionalmente con muchísima calidad”, y valoró el trabajo conjunto entre Nación y provincia para planificar y llevar adelante desafíos de la gestión.

El convenio para el proyecto del Centro de Informes Torre de Agua-Río Grande consiste en la puesta en valor de un edificio icónico que forma parte del patrimonio histórico cultural de la localidad de Río Grande, a través de la restauración y la mejora de los espacios que contribuyan al acceso de la información turística, así como a la difusión de la expresión cultural y social de la localidad tanto para visitantes como residentes.

Mientras que el Sendero del Faro San Pablo, en Río Grande, consiste en la construcción de obras de infraestructura turística: un sendero, un mirador, un sector de estacionamiento y la instalación de cartelería en el Cabo San Pablo, localizado dentro de los 500 metros de reserva de la franja costera, sobre la costa Atlántica, en la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

En cuanto al Centro de Información e Interpretación Antártica, en Ushuaia, se firmó un acta de compromiso para realizar una remodelación del edificio existente.

A través de estos convenios, Nación y provincia trabajarán juntos para promocionar los atractivos turísticos de Tierra del Fuego tanto en el ámbito local como internacional y avanzar en la búsqueda de nuevos mercados.