01/12/2016. Calidad
El Ministerio forma anfitriones turísticos para mejorar la calidad de los destinos
Se realizó el curso de anfitrión turístico en Pinamar, con herramientas para mejorar la atención a los viajeros. Es la primera acción fruto de la articulación con Trabajo, CAT y UTHGRA para seguir formando a los actores del sector.
En el marco del acuerdo establecido entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, se realizó el primero de diciembre el Curso de Anfitrión Turístico en la ciudad de Pinamar.
Como resultado de una mesa de diálogo entre los organismos mencionados, y luego de una colaboración conjunta, esta es la primera acción de sensibilización que se realiza, a cargo de la Dirección Nacional de Calidad Turística.
El curso se orientó a todas aquellas personas que integran la comunidad turística del destino y la región y que desempeñan un rol fundamental en carácter de anfitrión, dando atención y respuestas a los requerimientos de los turistas.
La directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, estuvo al frente de la jornada, que tuvo como objetivo primordial generar un espacio de intercambio y abordaje de contenidos centrados en la importancia del turismo como dinamizador de las economías regionales y como factor generador de empleo directo.
Con estas capacitaciones, se busca promover el trabajo conjunto, concientizar sobre la importancia de la gestión de calidad, la mejora continua y la competitividad en la actividad turística.