13/01/2017. Inversiones

San Juan y La Rioja tendrán nuevas obras turísticas

Se trata del centro de Interpretación Qhapaq Ñan, en Angualasto, San Juan, y centros de informes turísticos en Ullum, San Juan, y en Patquía y Chilecito, La Rioja. Permitirán mejorar la experiencia de los turistas que viajen para disfrutar los atractivos de estas provincias.


En una reunión en la Casa de Gobierno provincial de San Juan, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció la realización de un Centro de Información Turística y áreas de servicios en el Cerro Tres Marías, departamento de Ullum. El monto es de $2.500.000 y la obra está incluida en el Plan Nacional de Infraestructura Turística. Además, comunicó la realización del Centro de Interpretación Qhapaq Ñan, en Angualasto.

Durante 2016, el Ministerio de Turismo priorizó obras en el Parque Provincial Ischigualasto que contemplan la puesta en valor del sector de ingreso al parque, señalización y la construcción de circuitos peatonales y miradores, a través de financiamiento internacional por más de 71 millones de pesos.

Santos también entregó al gobernador y a la ministra de Turismo el convenio firmado por el cual se construirá “el centro Interpretativo Observatorio Félix Aguilar”, en el departamento de Chimbas.

Además, San Juan está implementando el programa Emprender Turismo del Mintur, para apoyar a emprendedores de la zona de Calingasta, Iglesia y Jáchal.

Obras turísticas en La Rioja

En el marco de un acto en el campamento del Dakar en Chilecito, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, le entregó al vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti, dos convenios por obras turísticas para la realización de Centros de Informes Turísticos con Patquía y Chilecito, con un aporte del Mintur de casi un millón de pesos.

La obra tiene como objetivo generar una red de Oficinas de Información Turística interconectadas y eficientes, para brindar mejores servicios a los visitantes. Se construirá un amplio espacio destinado a prestar asistencia al público, sanitario y un sector para cocinar. Será implantado en un lugar estratégico, de diseño simple y funcional.

Los Centros de Información Turística contarán, cada uno, con un aporte económico del Mintur de 428 mil pesos, con una contrapartida provincial de 183 mil.

El subsecretario Slobayen destacó la importancia de trabajar conjuntamente y seguir apoyando a las provincias y los municipios y agregó que “el Ministerio de Turismo entiende a la actividad como una generación de oportunidades y empleo para los argentinos”. El vicegobernador de La Rioja le entregó a Slobayen una nota de adhesión al Programa Emprender Turismo y otra manifestando el interés de la provincia de adherirse a la asistencia financiera para empresas turísticas.

 

Centro Ambiental de Chilecito

Además, el subsecretario de Coordinación, el secretario de Turismo de La Rioja y el coordinador de la Unidad recorrieron la obra del centro ambiental de Chilecito para hacer un seguimiento de los avances. Éste se instalará en un predio municipal de aproximadamente 25 hectáreas en el distrito de Malligasta.

 

Foto: Chilecito, La Rioja. Diego Díaz.