16/01/2017. Promoción

Santos: “No me imagino un Dakar sin Argentina”

El sábado 14 de enero finalizó la carrera de Rally más importante, que tuvo nuevamente a Argentina en su recorrido y mostró nuestros paisajes al mundo: las imágenes de la competencia fueron difundidas en casi 200 países. Las ferias Dakar fueron otro gran éxito: más de 150 mil personas las disfrutaron.


La gran competencia automovilística arrancó con todo el pasado 2 de enero desde Asunción para entrar el mismo día en suelo argentino. Después de atravesar 13 provincias argentinas, la edición 2017 finalizó en la ciudad de Buenos Aires.

“Podemos afirmar que fue el Dakar más seguro y más exitoso de los realizados en la Argentina. Recorrió un total de trece provincias, dos de ellas –Chaco y Formosa– por primera vez, y las imágenes de la competencia fueron difundidas en casi 200 países”, resaltó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presente en el podio de llegada frente al edificio del Automóvil Club Argentino.

La incorporación de las Ferias Dakar como la gran novedad de esta edición fue un éxito. Convocaron a más de 150 mil asistentes, generando un impacto en las economías regionales de aproximadamente 90 millones de pesos, aunque aún no se dispone de datos totales. Se realizaron en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Rosario y Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en el podio el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez; el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.