18/01/2017. Especial: FITUR 2017

Argentina recibió un premio internacional por el programa turístico que difunde su gastronomía

El Plan Estratégico de Turismo Gastronomico CocinAR, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación para difundir la excelencia y variedad de la gastronomía argentina, fue distinguido en España con el premio Excelencias Gourmet 2016.


El galardón fue recibido por el ministro Gustavo Santos, durante un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, en la que Argentina fue declarada “país socio” para esta edición. También estuvieron presentes en la entrega el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el secretario de Turismo, Alejandro Lastra; y la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Mariángeles Samamé.

Los premios Excelencias, creados en 2005, evalúan la calidad y el servicio de diferentes ámbitos relacionados con el turismo y la cultura. Desde hace tres años, se sumaron los Excelencias Gourmet, dedicados a la gastronomía.

El Programa CocinAR consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional. Este plan contempla al país entero, integrando a todos los argentinos en esta cadena de valor y dinamizando las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.

Gracias a un trabajo compartido se está avanzando hacia esas metas, trabajando desde el sector público con toda una estructura interministerial de soporte y de la mano de los sectores privado y académico.