19/01/2017. Promoción

Argentina se muestra al mundo en una de las ferias de turismo más importantes

Ya comenzó FITUR en Madrid, donde el país está promocionando fuertemente todo lo que tiene para ofrecer a los viajeros de todo el mundo.


FITUR es una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional, y Argentina está participando con un rol protagónico al ser declarada país socio.

“Esto es de vital importancia para posicionarnos como destino turístico internacional y concretar acuerdos y agendas de trabajo que contribuyan al desarrollo del sector””, explicó el ministro de Turismo Santos.

La feria arrancó el 18 y sigue hasta el 22 de enero. En la jornada inaugural, los reyes de España recorrieron el evento y Santos los recibió en el stand nacional, donde disfrutaron de un show de tango.

El stand destaca por sus dimensiones (tiene 700 m2), gira en torno a la sostenibilidad y cuenta con un espacio orientado al segmento LGBT. Allí se mostrarán los atractivos de Argentina, entre ellos, su cocina: hay degustaciones de productos gastronómicos y catas de vinos. También se está presentando la marca turística Argentina World Friendly.

Y la gastronomía local arrancó con todo en la feria: el plan CocinAR, diseñado por el Ministerio de Turismo para posicionar nuestros grandes atractivos culinarios, fue distinguido con el premio internacional Excelencias Gourmet 2016.

Además, el Ministerio firmó una carta de intención con los organizadores de Raid Amazonas para que la Argentina sea, en 2017, el escenario de esta competencia deportiva de aventura exclusiva para mujeres que logra repercusión internacional. “Será una nueva oportunidad para promocionar los destinos nacionales en el mundo”, explicó el ministro Santos.

En el marco de FITUR, la Organización Mundial del Turismo (OMT) también presentó la exposición oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017. Allí estuvo presente Santos, junto el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y la secretaria de estado de Turismo, Matilde Asián Gonzalez.

Argentina promocionará las próximas realizaciones de la Conferencia Mundial de Enoturismo (Mendoza), el Congreso Mundial de Turismo Aventura (Salta), el Congreso Internacional de la Lengua Española (Córdoba) y la declaración de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Los últimos registros de ingreso de turistas extranjeros al país mostraron un arribo mensual de más de 200.000 visitantes, un 9 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Uno de cada cuatro llegó de un país europeo y su estadía es de 17 noches en promedio.

En ese contexto, Santos subrayó que, “así como España es la puerta de ingreso de los argentinos a Europa, Argentina es la puerta de ingreso de la comunidad europea a Sudamérica”.