20/01/2017. Promoción

Llega un fin de semana a pura música

Este finde llegan dos clásicos del verano: la Fiesta Nacional del Folklore de Cosquín y la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes.


A partir del 20 y hasta el 29 de enero, suena y se baila el chamamé con todo en las noches correntinas durante la fiesta nacional de este ritmo. Es la XXVII edición del festival de música autóctona en la capital provincial, con la presentación de unos quince números musicales por noche, cuadros argumentales y danzas folklóricas, a los que se suman los ganadores de la final del prefestival.

Mientras que desde el 21 y hasta el 28, en Córdoba llega uno de los festivales de música folklórica más destacados: la Fiesta Nacional del Folklore de Cosquín. Durante 9 noches (o “lunas”), se reúnen los intérpretes y conjuntos más importantes, junto a grupos de baile y representantes de la música latinoamericana.

Con una trayectoria de más de 50 años, año a año convoca a miles de personas para disfrutar espectáculos que conjugan la danza, la música y la actuación. Además, alrededor del predio, durante todo el mes de enero se abren las tradicionales peñas, que ofrecen shows en vivo con artistas locales y nacionales consagrados y una exquisita propuesta de cocina criolla.

La temporada de verano en Argentina vino con una agenda intensa de fiestas y festivales para disfrutar en distintos destinos del país. “Además de resaltar la identidad de cada lugar, impulsan la economía regional y generan movimiento turístico”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.