24/01/2017. Promoción

Argentina será país invitado en el Málaga Gastronomy Festival

“Se trata de una acción destinada a posicionarla como polo gastronómico mundial en cinco años”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.


Argentina será “país invitado” en el Málaga Gastronomy Festival, la más importante convocatoria del turismo gastronómico del sur de España, cuya cuarta edición será realizada del 20 de abril al 7 de mayo.

En ese contexto, tendrá tratamiento de socio principal, participación destacada en la inauguración, inclusión de su marca país en todas las acciones de difusión y en la señalética, y la oportunidad de presentar sus productos y su gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de cocineros argentinos dirigidas a empresas y referentes del sector.

También exhibirá producción audiovisual propia vinculada a la gastronomía y la promoción de sus destinos turísticos en el Festival Cinema Cocina, tendrá presencia en exposiciones y debates sobre la temática organizados en museos de la ciudad y formará parte del ciclo “Cocinando entre amigos” en diversos restaurantes de la región.

Desde Madrid, adonde llegó encabezando la delegación nacional que participa de la feria internacional de turismo FITUR 2017, Santos destacó que la presencia de Argentina en el Málaga Gastronomy Festival contribuirá para “posicionar nuestra cultura gastronómica en el mundo”.

Subrayó la puesta en marcha del programa de turismo gastronómico CocinAR, “con el que avanzamos en el desafío que nos hemos planteado de que nuestro país sea un nuevo polo gastronómico mundial en cinco años”, finalizó.