24/01/2017. Promoción

Creció un 10 por ciento la cantidad de turistas hospedados en la Argentina

Variación interanual surgida de la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), difundida el 24 de enero por el INDEC.


La cantidad de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país creció un 10 por ciento en relación al año anterior, de acuerdo a las últimas mediciones difundidas por el INDEC.

“Vamos recuperando la actividad del sector a paso firme. Salimos de los números en rojo con los que arrancamos hace un año y consolidando el aporte del turismo a la economía nacional, que es clave como generador de puestos de trabajo e impulsor de las economías regionales”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La última Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), que corresponde al mes de noviembre y compara los datos de este período con el mismo segmento de 2015, también revela que aumentó un 5 por ciento el número de noches que cada turista permanece alojado.

El incremento del 10 por ciento en la cantidad de hospedados surge de un promedio entre el 8 por ciento correspondiente a argentinos (1.300.000 turistas) y el 15 por ciento registrado en el caso de los extranjeros (413.600 visitantes).