03/02/2017. Calidad

Prestadores turísticos de Catamarca, distinguidos en Accesibilidad

Catamarca fue distinguida por la implementación de Directrices de Accesibilidad, un programa enmarcado en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).


Los prestadores reconocidos fueron el Complejo Cultural Casa de la Puna, el Complejo Cultural Urbano Girardi y el Museo de la Ciudad Casa Caravati, pertenecientes a la Municipalidad de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca; y el Complejo Cultural Cine Teatro, perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca.

Es un reconocimiento al esfuerzo realizado por aquellos prestadores participantes que alcanzaron los estándares de las Directrices de Accesibilidad, tras finalizar exitosamente todas las etapas del programa y su evaluación.

Este distintivo otorga mayores garantías a los turistas sobre la veracidad de la accesibilidad real, mejorando la calidad del servicio. A la vez, es un valor agregado que posiciona a las organizaciones y las distingue frente a la demanda.

La implementación del programa establece un marco de referencia para la gestión de las organizaciones y orienta hacia la accesibilidad esta mejora de la calidad. Sus ejes trabajan sobre la arquitectura, comunicación, iluminación y señalética, seguridad y capacitación del personal para garantizar la satisfacción integral de todos los visitantes.

El acto se realizó en la Casa de la Cultura de San Fernando del Valle de Catamarca el pasado miércoles 1 de febrero. Participaron el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el asesor técnico por el Servicio Nacional de Rehabilitación, Gabriel Díaz Benítez, y la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

Recibieron las distinciones: por el Complejo Cultural Cine Teatro, la secretaria de Cultura de la Provincia, Jimena Moreno; por la Casa de la Puna, el director de Turismo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Oviedo; por el Complejo Cultural Urbano Girardi y por el Museo de la Ciudad Casa Caravati, el director de Cultura del Municipio, Luis Maubecin.