09/02/2017. Promoción

Creció un 5,3 por ciento la llegada de turistas extranjeros

“Desde agosto del 2016 iniciamos una tendencia positiva que continúa”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Los datos surgen del informe mensual que realiza el INDEC, según el cual creció la llegada de turistas a Ezeiza y Aeroparque.


El informe muestra la llegada de 222,4 mil turistas no residentes a Ezeiza y Aeroparque durante el mes de diciembre, cifra que representa un incremento del 5,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

“Continúa el crecimiento de turistas extranjeros en Argentina. Estamos recuperando el mercado brasileño, y Estados Unidos y el mercado europeo son los mercados lejanos más exitosos”, detalló el ministro Santos.

“Argentina resulta cada vez más atractiva, por eso buscamos mejoras en todos los servicios turísticos y en la conectividad. Buscamos posicionarnos de manera competitiva frente al mundo, con medidas como el reintegro del IVA por alojamiento, que comenzó este año”, explicó Santos.

Los turistas extranjeros arribados al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery provinieron principalmente de Europa (58,3 miles) y de Brasil (42,3 miles).

Mientras que el mayor crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior fue de Brasil con un 31,2 por ciento. Lo sigue Chile y Uruguay (4,1 por ciento cada uno) y Estados Unidos y Canadá con un 4 por ciento.

La estadía promedio fue 16,3 noches y las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 3,6 millones de noches.

“Empezamos el 2017 potenciando la presencia argentina a nivel internacional y desarrollando estrategias de promoción en las más importantes ferias de turismo para conectarnos con el mundo. Con gran despliegue en las Feria FITUR en España durante enero y con grandes expectativas en la Feria ANATO de Colombia a realizarse en marzo”, finalizó el Ministro.