09/03/2017. Conectividad

Un nuevo sistema de programación de vuelos mejorará la conectividad aérea nacional

El ministro Santos destacó que “la conectividad es la base del desarrollo del turismo argentino”.


Un nuevo sistema de rediseño de la programación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas comenzará a funcionar a partir del 3 de abril en el aeropuerto de Córdoba. Permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

En ese contexto, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, agradeció “a la nueva conducción de Aerolíneas Argentinas por haber entendido cabalmente la potencialidad de la provincia de Córdoba que, por su condición estratégica, está naturalmente concebida para ser un hub”.

“Un país maravilloso como la Argentina está lleno de ofertas turísticas, de destinos, de productos que necesitan ser conectados. La conectividad es la base del desarrollo del turismo argentino, una de las actividades productivas que más rápido pueden dar respuesta a los requerimientos actuales del país”, apuntó. Y destacó que la estrategia de desarrollo nacional, contundente, “tiene como protagonista principal a Aerolíneas Argentinas”.

El concepto hub, tal como es conocido en la industria, permitirá reorganizar los vuelos reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros y, de esta manera, ofrecer una mejor experiencia de viaje.

Los destinos norte del hub Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia, en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew. A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia, como nuevas rutas directas desde Córdoba.