06/03/2017. Conectividad

Un nuevo vuelo conecta Belo Horizonte con Buenos Aires

Llegó el primer vuelo de Azul Linhas Aéreas Brasileiras que realiza la ruta Belo Horizonte – Buenos Aires y permitirá el arribo de más turistas al país.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “la conectividad aérea es clave para el desarrollo sustentable del turismo en la actualidad. Avanzamos a paso firme, tanto para descentralizar los vuelos internos y evitar que todos tengan que pasar por Buenos Aires, como para sumar vuelos internacionales directos, que nos acerquen al mundo”.

Además del Ministro Santos, estuvieron presentes en Ezeiza el presidente de Azul Línhas Aéreas Brasileiras, Antonoaldo Neves, y el embajador de la República Federativa de Brasil, Sérgio França Danese.

“Estamos felices y convencidos de que vamos a contribuir con el desarrollo de las economías de ambos países. Quiero agradecerles especialmente al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”, declaró Neves, quién además agregó que “en menos de dos meses Azul vendió más de 15 mil pasajes para Buenos Aires”.

De esta manera, Azul comenzó sus operaciones en el país. La empresa –que inició sus trabajos en diciembre de 2008– ofrecerá, en principio, un vuelo diario a Buenos Aires saliendo de Belo Horizonte –la segunda frecuencia comenzará el 1 de julio. La aeronave utilizada es el Embraer 195, con 118 asientos.

Belo Horizonte es uno de los hubs de la empresa Azul, lo cual garantiza que clientes de más de 40 ciudades consigan una conexión para llegar al país.