27/03/2017. Calidad

Comenzó un nuevo ciclo de Turismo, Patrimonio y Escuela

Más de 300 escuelas y 9.000 chicos de todo el país participan en una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para promover la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad.


La apertura del ciclo 2017 de Turismo, Patrimonio y Escuela –iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística- quedó oficializada el martes pasado, con un acto del que participaron funcionarios, docentes, alumnos y representantes del sector empresarial.

Durante la ceremonia de inicio, que tuvo lugar en el auditorio de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), alumnos del Instituto de las Artes y las Ciencias María Elena Walsh del partido bonaerense de Florencio Varela recibieron el premio correspondiente a la escuela ganadora del Concurso “Un viaje seguro y responsable” en 2016.

Luego de la apertura, alumnos de sexto grado de la Escuela 9 del Distrito Escolar 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron de un taller educativo en conjunto con la Red Federal de Coordinadores de Capacitación y Educación.

El espíritu de iniciativa, de la que participan más de 300 escuelas y 9.000 chicos de todo el país, es acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Los destinatarios son alumnos de los últimos años de escuela primaria de todo el país, que se incorporan al proyecto a través de la transferencia de metodología a los equipos provinciales.

El acto fue encabezado por el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez, y el director ejecutivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gerardo Belio.

Por la tarde, se realizó el Taller de Planificación con los referentes provinciales y se trabajaron y proyectaron las acciones a llevar adelante en forma conjunta, tales como la ejecución y alcance de los cursos presenciales, de los cursos virtuales del Campus Mintur y el trabajo en red.