05/04/2017. Conectividad

El país busca incrementar el turismo desde Italia

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y Juan García, gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, anunciaron una frecuencia diaria en la ruta Buenos Aires – Roma.


En conferencia de prensa en la feria de turismo BIT, en Milán, Santos anunció la estrategia del Gobierno nacional para atraer turistas italianos a Argentina. Se suman 3 frecuencias semanales para alcanzar un vuelo diario.

Santos señaló que “estamos trabajando intensamente sobre dos aspectos del viaje: el alojamiento, con la devolución del 21 por ciento; y el pasaje aéreo con promociones especiales para la ruta Roma – Buenos Aires”.

“Argentina es un país que sigue creciendo, y estamos acercándolo a todos los que quieran visitarnos, con una gran oferta de destinos, de servicios y productos y utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para llegar en 2019 a tener 9 millones de turistas extranjeros anuales”, explicó.

En 2016 llegaron al país 117 mil turistas provenientes de Italia y la meta del Ministerio de Turismo para 2017 es alcanzar los 135 mil, un 20 por ciento más que en 2016.

Además de la frecuencia diaria, Aerolíneas Argentinas anunció promociones especiales para los vuelos desde Roma a Buenos Aires.

  • Para la Ruta Roma – Buenos Aires –  Roma: viajando entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre, y comprando el pasaje antes del 30 de abril el precio final es de 657 euros.
  • Para la Ruta Roma – Buenos Aires – Roma: viajando del 15 de septiembre al 15 de diciembre  y comprando antes del 9 de abril, el precio final 799 euros.
  • Por último, todos los argentinos residentes en Italia tendrán un descuento del 10 por ciento sobre la tarifa base, la misma se aplicará a partir del mes de abril.

Estuvieron presentes por Aerolíneas Argentinas: Claudio Neri, director de ventas en Italia; y Juan García, gerente de Ventas.

Las 4 frecuencias de Aerolíneas Argentinas hoy tienen una ocupación del 86.2 por ciento (51.240 asientos anuales). En  2017 la oferta total a Italia en forma directa se incrementará en 3 frecuencias, y  53.000 asientos más.

Por otro lado, se firmó entre Aerolíneas Argentinas y Alitalia el código compartido entre ambas empresas. Participaron también de la reunión Nicola Bonacchi por Alitalia; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

El código compartido es un acuerdo entre dos aerolíneas para explotar conjuntamente una determinada ruta. De tal forma, ambas venden asientos de un mismo vuelo y éste tiene dos números de vuelo distintos, uno para cada compañía.

 

Mirá la nueva frecuencia Belo Horizonte-Buenos Aires.