11/04/2017. Promoción

Río Hondo se llenó de turistas con el Moto GP: dejó un impacto de 660 millones de pesos

Más de 167 mil espectadores se reunieron en los tres días de la competencia para disfrutar la adrenalina de la carrera y los encantos de esta ciudad. Una prueba que se destacó en lo deportivo, en lo turístico y en lo comunicacional: las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero y posicionaron la Marca Argentina.


"El caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de MotoGP", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, agregando que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 30 por ciento con respecto a 2016". "La competencia favorece el desarrollo no sólo del norte santiagueño, sino también en Termas de Río Hondo y la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".

En ese sentido, señaló que "la actividad del MotoGP generó mayor cantidad de empleo, la organización demandó 1700 puestos de trabajo”. “Los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local entre el martes y ayer y los treinta programados para hoy también dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia”.

El destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad: recibió miles de turistas nacionales que gastaron 8.500 pesos en cinco días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. 167,398 mil espectadores presenciaron la competencia en el autódromo durante los tres días de actividad: 46,799 mil el viernes, 59.376 el sábado y 61.223 el domingo.

El ganador de la carrera fue Maverick Viñales, segundo, Valentino Rossi, ambos con Yamaha, mientras que Cal Crutchlow finalizó en tercera posición. 

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios, que se celebran en 15 países, cuatro continentes y una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato.

El gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascendió a 18.500 pesos en seis días de estadía. Hubo turistas que llegaron desde Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, con más de 120 vuelos entre comerciales, privados y charters.

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por 4ta vez en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La competencia fue la segunda fecha del calendario 2017 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3 en el circuito internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, considerado el más moderno, veloz y seguro de Latinoamérica. 

El Fan Zone vibró junto al MotoGP

El sábado y domingo unos quince mil fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar la fiesta que se organizó en el Fan Zone, un área que funcionó en el corazón mismo del circuito. Con entrada libre y gratuita, el público pudo vivir una jornada de Súper Enduro con destacados pilotos internacionales y nacionales como Pol Tarrés, Alfredo Gómez, Mike Brown y Luciano Benavides. La acrobacia del freestyle motocross estuvo a cargo de los riders Rocky Florensa y Antonio Navas, Marcelo Simoes y los hermanos Navarro y el moto stunt Ramiro “Gamuza”.