04/05/2017. Calidad
Anfitrión turístico: cómo recibir a los visitantes
Nuevos talleres en Buenos Aires y Catamarca, con herramientas para la atención a los turistas y para empoderar el rol de la comunidad como auténticos anfitriones de su propia localidad.
El último taller de Anfitrión Turístico se realizó el 28 de abril en Balcarce, Buenos Aires, a cargo de la directora Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Marcela Luján.
El objetivo es poder brindar a la comunidad local herramientas para la correcta atención al visitante y empoderar así su rol y compromiso como auténticos anfitriones.
Entre los casi cien participantes, estuvieron presentes estudiantes, representantes del sector público y prestadores de servicios como alojamiento, excursiones y agencias de viajes.
En el desarrollo de la jornada se trataron temas vinculados con la calidad en la atención al turista, la orientación al visitante que llega al destino, así como conceptos generales relacionados con el turismo y su importancia como fuente generadora de empleo y dinamizador de las economías regionales.
Presenciaron el taller la subsecretaria de Turismo de Balcarce, Dolores Teijeiro, en su rol de anfitriona, y la directora de Turismo de Mar Chiquita, Lic. Flavia Laguné, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo.
Además, el día 26 abril también se realizó este taller en Fray Mamerto Esquiú, Catamarca. En la apertura se contó con la presencia del director de Turismo de la localidad, Jesús Carrizo, y el director de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de Catamarca, Martín Pisello.
A través de esta iniciativa, se alienta a los ciudadanos a conocer en profundidad sus atractivos, para que puedan difundirlos con pasión y atender a los visitantes de manera eficiente.