15/05/2017. Calidad

Prestadores de La Rioja, distinguidos por su gestión ambiental

Prestadores y organizaciones de Villa Unión implementaron el programa del Ministerio de Turismo para la calidad en su gestión ambiental. El 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.


Las organizaciones que lograron la distinción de este programa son las agencias de turismo Runacay Servicios Turísticos, Praia Rosa y Rolling Travel; Chakana Hospedaje Rural; Hostel Refugio del Cóndor; Servicompras Valle de Bermejo y la Municipalidad del Departamento General Felipe Varela.

Las Directrices de Gestión Ambiental buscan garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas públicas y privadas, a través de la aplicación de soluciones prácticas.

En esta jornada se reconocieron los logros del trabajo realizado y el entusiasmo por participar activamente en la construcción de un turismo comprometido con la calidad, basado en la sustentabilidad y la mejora continua.

Estuvieron presentes por la Secretaría de Turismo de la Provincia de La Rioja, el director General de Planificación y Desarrollo Turístico, Pablo Barros, y la referente de Calidad, Jimena Ochotorena; por la Municipalidad Departamento General Felipe Varela, el secretario de Gobierno, Fabián Cortéz, y la secretaria de Turismo, Nadia Barrera. En representación del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez, director de Calidad.