22/05/2017. Calidad
Para una gestión turística sustentable: Encuentro Federal de Calidad y Formación
Empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes y funcionarios nacionales y locales participaron de la jornada con la consigna “Para una gestión turística sustentable”.
Más de 500 personas vinculadas con el turismo –empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes y funcionarios nacionales y locales– participaron del III Encuentro Federal de Calidad y Formación en el teatro Mitre de San Salvador de Jujuy.
Con la consigna “Para un gestión turística sustentable”, la propuesta de la convocatoria fue generar un espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad afronta el sector turístico, en torno a la mejora continua de la calidad y la formación integral de las personas involucradas.
La agenda incluyó la presentación del Proyecto Jujuy Verde, exposiciones sobre las políticas públicas de calidad y formación para la gestión turística sustentable, directrices de accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos y directrices de competitividad para organizaciones turísticas.
También se expuso el caso de Purmamarca como ejemplo de la implementación de directrices de gestión ambiental y el de la Agencia Córdoba Turismo, a modo de experiencia exitosa de articulación público-privada.
En un segundo segmento, hubo talleres simultáneos sobre “Generación de redes para una gestión turística sustentable”, “Cómo armar un proyecto de inversión privada” y “Cómo armar mi primer proyecto”.
La apertura del Encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, fue encabezada por el ministro provincial del área, Carlos Oehler; el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la ministra local de Ambiente, María Inés Zigarán, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masetti.
Esta tercera edición es la continuidad de las dos anteriores convocatorias, desarrolladas en Córdoba y Salta, y de un concepto que irá abarcando todas las provincias hasta completar todo el país.