19/06/2017. Desarrollo turístico

Crece el turismo religioso en Argentina

Un congreso internacional convocó en Santiago del Estero a especialistas en este producto turístico, de desarrollo federal en el país.


“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, nos proponemos posicionar turísticamente a la Argentina como país de diálogo interreligioso, en cuyo marco se promuevan los valores de la paz, el respeto, la convivencia, la igualdad y la solidaridad”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, durante  la apertura del Congreso Internacional de Turismo Religioso que sesionó hasta el 17 de junio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El funcionario compartió el estrado con el vicegobernador José Neder, el intendente Miguel Mukdise y el obispo  Vicente Bocalik Iglic, entre otras autoridades. Destacó el perfil federal de este producto turístico y las acciones emprendidas desde la Nación para promocionar el turismo religioso, resaltó que es generador de trabajo y mencionó la creación del Observatorio de Turismo Religioso como instrumento para evaluar sus características y proyectar de acuerdo a la demanda.

Los lineamientos estratégicos planteados para fortalecer el producto abarcan, por ejemplo, el impulso de acuerdos público-privados con el objetivo de atraer inversiones que permitan desarrollar la planta turística e infraestructura de soporte y organizar y mejorar la oferta preexistente.

También tienden a diversificar la demanda en los mercados identificados como consumidores de turismo religioso, a generar actividad económica en los espacios involucrados en los circuitos religiosos en pos del objetivo de pobreza cero y a promover la articulación de circuitos religiosos en Sudamérica.

Del Congreso participaron expertos de España, Chile, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil y Paraguay, quienes comparten experiencias y diferentes perspectivas sobre el turismo religioso, y el subsecretario nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria, quien expuso sobre “Promoción y marketing del turismo religioso”.