17/11/2017. Promoción

Se realizó el primer Foro Nacional de Turismo en Salta

Referentes argentinos y extranjeros en la temática y más de 700 participantes en esta primera edición.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey, el acto de cierre del primer Foro Nacional de Turismo, que sesionó durante dos días en Salta con la participación de referentes nacionales del sector, expertos internacionales y más de 700 inscriptos.

“El Foro ha sido un éxito. Éste es el camino, dialogar y caminar juntos y despojarnos de nuestros egos para llevar el turismo argentino tan alto como sea posible. El turismo es sustentabilidad, arraigo, solidaridad, amor. Un gran constructor de paz como ninguna otra actividad humana”, señaló Santos.

 

 

Urtubey celebró que el turismo sea hoy “una política de Estado, en la Argentina como en Salta” y planteó que “haber llevado la vara muy alta nos obliga a garantizar cada vez mejores servicios para quienes llegan a la provincia”.

En el acto, Santos y el ministro provincial de Turismo, Mariano Ovejero, también firmaron un convenio para financiar el proyecto “Luces de paz y bien” en el Convento San Francisco de la Ciudad de Salta por el que la Nación aportará 2.500.000 de pesos y la Provincia, 1.000.000 de pesos.

El Foro fue convocado en el marco del objetivo de un desarrollo sustentable. Santos destacó durante la apertura que el Turismo integra “dos factores clave, desarrollo y sustentabilidad” y señaló que se trata de “la más humana de las actividades, porque llega donde otras no llegan, genera puestos de trabajo en todo el país e impulsa el arraigo”.

La agenda del encuentro giró en torno a la sostenibilidad e incluyó, entre otros puntos, las clases magistrales de los expertos internacionales Javier Bello Nieto (España, “Crecimiento económico, inclusivo y sostenible”), Michel Durrieu (Francia, “Comprensión mutua, paz y seguridad”) y Carlos Ricardo Benavides (Costa Rica, “Sustentabilidad y la experiencia de Costa Rica”). Las provincias compartieron en charlas simultáneas sus experiencias para el desarrollo de la actividad

Además, durante la ceremonia de apertura del foro, el Ministro Santos distinguió a Antonio Torrejón, figura emblemática del turismo nacional, “por su aporte a la actividad a través de más de medio siglo”.