17/01/2018. Dakar 2018

Salta y Catamarca en una nueva edición del Dakar

La competencia que pone en la escena mundial a los paisajes argentinos llegó a Salta luego de transitar por suelo boliviano y peruano. Es la 40ª edición del Dakar y la 10ª en suelo nacional, que se celebra hasta el 20 de enero de 2018.


En Salta, reconocimiento a la provincia

El subsecretario de Promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar, Fernando García Soria, acompañado por el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey; y el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Juan Manuel Lavallén, visitó el campamento del Dakar en esta ciudad, escenario que recibió la competencia en Argentina, luego de transitar por suelo boliviano y peruano en la 40ª edición del Dakar que se celebra hasta el 20 de enero de 2018.

En la ciudad de Salta, se llevó a cabo el campamento del Rally Dakar en Argentina, donde el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezaron la ceremonia protocolar y la visita por el Centro de Convenciones de esta ciudad.

"La competencia es importante para la Argentina y para Salta por la proyección que nos da al mundo”, dijo el Gobernador al enfatizar el impacto positivo del Rally, que además “es recibido con alegría en cada pueblo, paraje por el que pasa”. Agradeció a la organización de la carrera por elegir nuevamente a la Provincia y al Ministerio de Turismo de Nación por abrirle las puertas del país a la competencia, que al ser "uno de los eventos deportivos más vistos permite que mucha gente nos conozca”, finalizó.

Mientras que Fernando García Soria destacó la belleza de Salta que “es la entrada de la competencia en Argentina” y le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a la provincia de Salta por su participación y apoyo que realiza a la competencia.

También participaron el director de Relaciones Exteriores de ASO, Robin Cassuto; la responsable de Relaciones Exteriores de ASO, Maria Noelle Mainard; y el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva.

A pura adrenalina en Catamarca

El subsecretario de Promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar, Fernando García Soria, junto a los Intendentes de Belén, Daniel Ríos; de Santa María, Juan Pablo Sanchez, de Fiambalá, Roxana Paulon; el presidente provisional del senado a cargo de la vicegobernación de Catamarca, Jorge Sola Jais; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, y la responsable de Relaciones Exteriores de ASO, Maria Noelle Mainard, visitaron el campamento y saludaron a los pilotos.

En ese marco, Natalia Ponferrada agradeció a la organización de la carrera por elegir nuevamente a la provincia de Catamarca y al trabajo que viene haciendo el Ministerio de Turismo de Nación en estos diez años.

Mientras que Fernando García Soria destacó el trabajo de la provincia en estas ediciones del Dakar en territorio catamarqueño y le hizo entrega de una plaqueta a la provincia en reconocimiento por su participación y apoyo que realiza a la competencia.

 Foto: Prensa Turismo Catamarca

Por último Jorge Sola Jais, destacó que “para la provincia de Catamarca es trascendental que esta competencia continúe en la Argentina para promocionar nuestros destinos en el mundo”.

Foto de portada: Prensa Turismo de Catamarca.