19/01/2018. Dakar 2018

Así se vivieron las Ferias Dakar

Fueron un éxito en Argentina, visitadas por miles de personas en las cinco provincias que recorrió: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba. Estas ferias reunieron a todos los entusiastas del rally para hacerlos viajar el universo Dakar y vivir la previa de la llegada de la carrera más extrema del mundo a cada ciudad. Un espacio con música, juegos y espectáculos a la espera del paso de la competencia.


Este año, el Rally Dakar Perú – Bolivia – Argentina celebró 40 ediciones, de las cuáles las últimas 10 tienen a Argentina como anfitrión con asistencia perfecta desde su desembarco en Sudamérica.

Luego del gran éxito que tuvo la iniciativa de este formato en Argentina, que se implementó en el último año para acercar más a la gente al corazón de la competición, las Ferias Dakar regresaron con la novedad de que también se implementaron en Perú y Bolivia.

Con juegos interactivos y de realidad virtual, espectáculos en vivo, exposición de vehículos de competencia, videos de la carrera en pantallas gigantes, muestra de fotos, exposiciones, stand de patrocinadores, photomaton, tienda oficiales, sorteos y premios, los asistentes disfrutaron de la mejor manera el anticipo de la llegada del Dakar.

Se instalaron 2 módulos ASO/Dakar, uno con juegos virtuales, trivias con premios y foto regalos que se pueden imprimir y enviarse por email. El otro, tiene escenario y pantalla de LED en la que se proyectan videos contando la historia de los 40 años del Dakar y los 10 años en Argentina. Además, se presentan grupos musicales locales.

Por otro lado, al igual que el año pasado las ferias permitieron a los artesanos locales mostrar sus productos y hubo productores gastronómicos que ofrecieron comidas regionales.

Así se vivieron

Salta reunió a más de 10 mil visitantes para disfrutar una jornada al aire libre, con juegos, espectáculos, gastronomía y productos locales.


Una muestra del clásico carnaval.

Alrededor de 12 mil personas visitaron la Feria Dakar en Santa María, Catamarca.

Más de 6 mil personas visitaron la Feria Dakar en Villa Unión, La Rioja, a la espera del paso de la competencia. Juegos interactivos, exposiciones y espectáculos en vivo con danzas tradicionales del lugar fueron parte de la fiesta que se vivió.

Con más de 40 mil visitantes en el centro de la ciudad de San Juan, fue un espacio recreativo y gratuito donde los sanjuaninos y turistas disfrutaron de una jornada de música, juegos y concursos para esperar a la competencia.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, junto al secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, participaron de la feria, instalada sobre la calle Ignacio de la Roza y Tucumán, en la capital provincial. Hubo juegos interactivos, educación vial, promoción turística, espectáculos musicales locales, gastronomía y productos identitarios de San Juan.

La música de los artistas locales Mama Ordan, La Oveja Negra y los García, King of Banana y La Costa le dieron color y ritmo a la tarde sanjuanina. Además, estuvieron presentes la reina y la virreina Nacional del Sol quienes acompañaron e invitaron a vivir el Rally Dakar.

18 mil personas en Villa Carlos Paz y 30 mil visitantes en Mina Clavero pasaron por la feria.

El Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, participó junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos.

En ese marco, Bañuelos destacó que “fue un evento para toda la familia, con 30 mil visitantes que disfrutaron esta propuesta de antesala al Dakar, proponiendo contenido interactivo y real, donde hubo cascos de realidad virtual, simulador, videojuegos, pantalla gigante con imágenes inéditas, presentación del trofeo Dakar, concursos con premios y beneficios exclusivos”. 

Contó también con comidas típicas, un trailer del Ministerio de Turismo de la Nación y un camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo, que entretuvo a los presentes con su clásica animación, además de promocionar los principales destinos turísticos, para cerrar con el show en vivo de Los Sacha y la Banda del Galpón junto a artistas locales.

El público presente disfrutó de juegos interactivos, educación vial, promoción turística, espectáculos musicales locales, gastronomía y productos representativos de Córdoba, entrega de merchandising Dakar, también de la tienda oficial Dakar, y de la exposición de vehículos junto a la compañía de pilotos locales.


Ferias Dakar en Argentina:

Datos suministrados según las estimaciones proporcionadas por las autoridades de cada provincia donde se realizaron.

Salta: 10 mil visitantes

Santa María, Catamarca: 12 mil visitantes

Villa Unión, La Rioja: 6 mil visitantes

San Juan: 40 mil visitantes

Mina Clavero, Córdoba: 30 mil visitantes

Villa Carlos Paz, Córdoba: 18 mil visitantes