13/03/2018. Promoción

El mayor ingreso de turistas extranjeros en seis años

El primer relevamiento de turismo internacional por vía aérea de 2018 dio cuenta de un crecimiento interanual del 8,7 por ciento y del mejor enero desde 2013.


La llegada de turistas extranjeros por vía aérea creció 8,7 por ciento en enero en comparación con el mismo período del año pasado. Los 269.800 arribos registrados posicionaron al primer mes de 2018 como el mejor enero de los últimos seis años. En enero 2017, había ingresado 248.081 visitantes no residentes.

“Los avances en la conectividad aérea, las innovaciones implementadas en la promoción turística en el exterior y la diversificación de la oferta está logrando que Argentina sea uno destino cada vez más elegido en el mundo. El turismo sigue creciendo, generando puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo regional y afianzándose como pilar de la economía nacional”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

De ese total de turistas, el 27 por ciento había embarcado en Europa, el 21,7 por ciento llegó desde Brasil y el 17 por ciento correspondió al mercado Estados Unidos/Canadá. Los ingresos desde países limítrofes fueron del 7 por ciento.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92 por ciento las llegadas, seguidos por los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, donde se registraron el 3 por ciento de los ingresos en cada caso. En casi todas las estaciones aéreas hubo incrementos interanuales de arribos de visitantes extranjeros.

De acuerdo a la última Encuesta de Turismo Internacional difundida hoy por el INDEC, los turistas extranjeros permanecieron 15 noches en promedio, que se extendieron a 20 en el caso de los europeos. Cinco de cada diez se hospedaron en establecimientos hoteleros y tres de esos cinco eligieron establecimientos de cuatro o cinco estrellas.