28/03/2018. Conectividad

Argentina suma vuelos internacionales

American Airlines anunció nuevas rutas Miami–Córdoba y Los Ángeles–Buenos Aires.


American Airlines anunció el lanzamiento de su segundo destino en Argentina, Córdoba, y una nueva ruta entre Los Ángeles y Buenos Aires. El vuelo entre Miami y Córdoba comenzará a operar en abril de 2019 y la nueva ruta entre Los Ángeles y Buenos Aires en diciembre de 2018. 

"Estos son vuelos muy esperados, luego de un arduo trabajo Argentina y Estados Unidos están más conectadas”, dijo Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación. “Estamos muy contentos de que grandes aerolíneas como American acerquen los destinos de nuestro país donde los esperamos con los brazos abiertos".

“El desarrollo de un destino turístico es proporcional a la conectividad que tenga. Por ese motivo, estamos trabajando en la federalización de las rutas internacionales, y hoy llegan desde el exterior vuelos a 12 provincias argentinas”, finalizó Santos.

La nueva ruta Miami (MIA) - Córdoba (COR), será operada cuatro veces por semana a partir del 2 de abril de 2019 con un Boeing 767-300, que ofrece una clase ejecutiva con 28 asientos y 181 asientos en la clase económica.

El 19 de diciembre American lanzará su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el de Ezeiza (EZE), operada tres veces por semana con el Boeing Dreamliner 787-9.

“En American Airlines estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el país,” dijo Andres Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay. “Con este nuevo servicio a Los Ángeles podemos ofrecer a nuestros clientes convenientes opciones de conexión hacia el continente asiático, que últimamente tiene mucha demanda entre nuestros viajeros de negocios. Así mismo, la apertura de Córdoba ha sido largamente anticipada por nuestros clientes. American Airlines es la primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos sin escala a los Estados Unidos desde Córdoba, y será la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo entre Córdoba y los Estados Unidos. American tiene un centro de venta de boletos en la ciudad de Córdoba y un representante de ventas.”

NUEVA CONECTIVIDAD 2018

14 de febrero      Norwegian – Lon – Bue (4 vuelos semanales)
Febrero               LATAM (ECU) Quito–Lim– Eze (7 vuelos semanales)
Febrero               LATAM  Lim – Mdz
8 de marzo          Ethiopian Adis Abeba–Gru–Eze(5 vuelos semanales)
Abril                    Avianca Lim – Mdz
2 de mayo           Air Canadá – Yyz-Bue (3 semanales)
Junio                   Air Europa Mad–Asu–Cor (de 4 a 6 vuelos sem)
Junio                   Azul – Vcp – Brc
2 de junio            LATAM Sao-Tuc (3 frecuencias semanales)
Julio                    Azul Poa-Cor y Poa –Ros
Noviembre          KLM Ams-Bue (7 frecuencias semanales)
7 de noviembre   Edelweiss Zrh-Bue (2 semanales)
19 de diciembre  American Airlines Los Ángeles  - Ezeiza (3 semanales)

También se espera la ruta Recife (Brasil)-Rosario y Recife-Córdoba a operarse por Azul y habrá aumentos de frecuencia de Aerolíneas Argentinas de Madrid y Curitiba a Buenos Aires.