02/04/2018. Promoción

Semana Santa: más de 2.100.000 de turistas en todo el país

El movimiento turístico por el fin de semana largo de Semana Santa superó en un 27,1 por ciento al registro del año pasado. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, se estima un impacto económico de casi 6.256 millones de pesos.


Más de 2,17 millones de turistas arribaron a los diversos destinos del país en este fin de semana largo -un 27,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado- y generarán un impacto económico total estimado en 6.256 millones de pesos, un 69,6 por ciento más que en Semana Santa de 2017.

“El turismo en la Argentina viene superando todas las expectativas. En esta Semana Santa, los destinos están a pleno. Esto significa más empleo en todo el país y otra buena noticia para el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Sobre un total de 7,8 millones de pernoctaciones, el 39 por ciento se registró en la región Buenos Aires, en tanto que un 20 correspondió al Litoral. El 91 por ciento de esas pernoctaciones fue de turistas residentes en la Argentina.

La estadía promedio de cada turista fue de 3,6 noches y el gasto promedio de 2.898 pesos. La tasa de reservas de uno de los portales del rubro más importantes (Booking.com) alcanzó el 95 por ciento, un 11 por ciento más en la comparación interanual.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas dio cuenta de 38.700 pasajeros diarios en promedio durante este fin de semana, un 14 por ciento más que en el mismo período del año pasado. En el caso de Bariloche, por ejemplo, el crecimiento fue del 31 por ciento, en tanto que Iguazú subió 19 por ciento y hubo un 12 por ciento más para Salta que en 2017.