05/04/2018. Promoción
Argentina participa en la Feria de Turismo de San Pablo
La delegación Argentina participa de la WTM Latinoamérica, la Feria más importante de Brasil dirigida al público profesional del trade turístico en la ciudad de San Pablo.
La delegación Argentina encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participa de la WTM Latinoamérica desde el 3 al 5 de abril en la ciudad de San Pablo.
“Brasil es un mercado prioritario para nuestro país”, destacó Santos, “ya que es el primer proveedor de turistas, el año pasado llegaron más de 1.2 millones de visitantes desde este destino”, y agregó que por ese motivo “estamos trabajando arduamente en mejorar las condiciones para que lleguen más brasileños a Argentina, ampliando la conectividad aérea, invirtiendo en infraestructura y mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos.”
En el stand de Argentina se realizarán durante las tres jornadas capacitaciones sobre los destinos de nuestro país, degustación de vinos y gastronomía tradicional, y shows musicales de tango y folklore.
La comitiva argentina está integrada por representantes del sector turístico nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística; también con la presencia de autoridades provinciales y municipales; y del sector privado, nucleado en la Cámara Argentina de Turismo, acompañados por su presidente, Aldo Elías.
El ministro Santos y Juan Djedjeian, de Aeropuertos Argentina 2000, realizaron la presentación de Brazilian Friendly, que brinda servicios especiales en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a los turistas provenientes de Brasil, con el fin de mejorar la calidad del servicio a estos visitantes.
En ese sentido, Santos agregó que “esta nueva Argentina tiende puentes, y el turismo tiene la capacidad de consolidar la amistad entre los pueblos. Queremos darle la mejor bienvenida a los hermanos brasileños”, apuntó.
Asimismo Juan Djedjeian detalló todos los beneficios del programa: la traducción del sistema de señalética al portugués, se capacitó al personal en el idioma, se puede pagar con reales en todos los locales del Aeropuerto, y paulatinamente se están reemplazando todos los mapas informativos, incorporando el idioma portugués, y en materia de gastronomía, la incorporación de propuestas de desayunos y almuerzos típicos de impronta brasileña en distintos locales.
La agenda del Ministro Santos incluyó reuniones con Aerolíneas Argentinas, Gol, Azul, y tour operadores de Brasil.
Perfil del Turista Brasileño
- Durante 2017 llegaron 1.245.000 turistas provenientes de Brasil.
- Gasto total 779 millones de dólares.
- El 54 % ingreso por vía aérea, el 31 por terrestre y el 15 por fluvial / marítima.
- La mayoría visita Argentina durante 1er y el 4to trimestre del año (58%)
Perfil del Turista de vacaciones en Argentina (Vía Aérea)
- Gasto medio por estadía USD 836.
- Gasto medio diario USD 139.
- Estadía promedio 6 noches.
- 54 % va a hoteles de 4 y 5 estrellas.
- 88 % visita CABA.
- 19 % va a la Patagonia (Brc, VLA, SM de los Andes, USH y Calafate)
- 36 % ya había visitado Argentina.
- 29 % usa paquetes turísticos.
- 31% se informó por la promoción en medios digitales.
Perfil del Turistas de negocios (Vía Aérea)
- Gasto promedio por estadía USD 1080.
- Gasto promedio diario USD 160.
- Estadía promedio 7 días.
- 69% se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas.
- 31% realiza actividades relacionadas con la gastronomía y los vinos.