23/04/2018. Promoción Internacional

Importante Roadshow de Argentina en Alemania

INPROTUR capacitó a más de 200 agentes turísticos del país europeo en busca de atraer más turismo internacional a los destinos de Argentina.


En pos de generar una mayor difusión de la oferta turística de la Argentina en el mercado europeo, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), desarrolló un importante Roadshow en Alemania entre el 16 y 19 de abril.

Se realizaron cuatro intensas jornadas, con la representación de INPROTUR en Alemania, junto al operador Gebeco – miembro del grupo Touristik Union International (TUI), uno de los más relevantes del mundo a nivel turístico –, donde presentaron los destinos argentinos y capacitaron a más de 200 agentes alemanes en las ciudades de Hannover, Leipzig, Passau y Würzburgo.

Después de la capacitación, Jörn Höllinger, de Gebeco, presentó a los asistentes sus diferentes formatos para viajar a Argentina: viajes en grupo, individuales, entre otros. Junto con material de ventas, los participantes pudieron visualizar diferentes rincones argentinos a través de la experiencia 360. A su vez, probaron típicos productos gastronómicos de nuestro país e, incluso, pudieron degustar el popular Fernet.

El mercado alemán es uno de lo más importantes del mundo. Por este motivo, la participación de Argentina en la feria ITB o este tipo de acciones se hacen fundamentales para acercar nuestra oferta.

Cabe destacar que en 2017, cerca de 125 mil turistas alemanes arribaron a nuestro país. Según las últimas estadísticas, tuvieron un gasto promedio de 1.607 dólares -93 dólares por día- y una estadía superior a las 17 noches. Casi el 60 por ciento decidió venir a Argentina por recomendación de familiares o amigos. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Ushuaia y las Cataratas del Iguazú fueron los destinos más elegidos.