24/04/2018. Desarrollo

El Consejo Federal de Turismo sesionó en el marco de Expoeventos

Se realizó la reunión de las mayores autoridades de turismo provinciales, en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de las 24 jurisdicciones.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo en la apertura de la 145ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo -CFT- que se realizó en Costa Salguero, CABA, en el marco de Expoeventos 2018

El ministro Santos resaltó: “El turismo se ha puesto en el centro de la agenda nacional, somos el sector que más empleo va a generar en el mundo en la próxima década. Estamos creando las condiciones para prepararnos para esa nueva demanda turística, tenemos una gran oportunidad para el futuro. Quienes estamos reunidos hoy somos los que lideramos las regiones y un gran equipo capaz de trabajar por todos estos objetivos”.   

Por su parte, Gonzalo Robredo, presidente del CFT y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, expresó su deseo de que este espacio sea para compartir pero también “un lugar de encuentro entre las 24 provincias y la nación para lograr un trabajo en conjunto y consolidar el equipo”. 

También participaron del Ministerio de Turismo de la Nación, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías. 

Se realizó una presentación de la nueva Marca País, pensada para la inserción de Argentina en el mundo, y para una mayor competitividad. La marca es una herramienta que ayuda al posicionamiento, no es solo un logo. El objetivo es expresar una idea central y única, que sea visionaria y consistente. En este contexto y con el fin de entender cómo unificar la Marca País con las de cada provincia, se brindó una charla informativa. 

El Mintur y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe firmaron un acta de Adhesión al Acuerdo de la Naturaleza para incorporar dichas provincias al Corredor Ecoturístico del Litoral, anexando zonas de humedales y áreas destacadas con gran biodiversidad. De esta manera este Corredor queda ahora conformado por las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. 

Como parte del encuentro hubo reuniones de trabajo de cada Comisión: Conectividad, Integración digital, Inversiones, y Ferias, y luego una exposición de los resultados y avances logrados en cada una de ellas. 

Durante la Asamblea se realizaron presentaciones de diversas áreas del Ministerio de Turismo –Promoción, Estadística, Desarrollo, Innovación, Calidad e Inversiones–, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Cámara Argentina de Turismo. Además se eligió la sede de las próximas asambleas y del segundo Foro Nacional de Turismo. 

Cabe destacar que se eligió la sede de la próxima asamblea del Consejo Federal de Turismo: Corrientes en el mes de junio y el Foro Nacional de Turismo se realizará en la provincia de San Luis.